Pobladores de la comunidad de Boquerón, perteneciente al municipio serrano de Acatlán de Osorio quemaron vivos a dos hombres de 53 y 22 años de edad, a quienes acusaron de intentar robarse a tres niños.
Reportes señalaron que un grupo de maestros se percataron de que los menores lloraban al interior de una camioneta negra, por lo que los colonos se juntaron e implementaron un operativo para lograr detener a los sujetos.
Los supuestos secuestradores fueron bajados de la Ford Explorer con placas del estado de Puebla y trasladados al Cereso Regional de la localidad, sin embargo al lugar arribaron más inconformes quienes los sacaron, golpearon y les prendieron fuego.
Familiares de los hoy occisos rechazaron que se tratara de delincuentes y afirmaron que eran campesinos originarios de la comunidad de Tianguistengo.
En tanto la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó a través de su cuenta de Twitter que investigarán los horarios de los hechos, ya que la autoridad municipal no informó en tiempo para activar el protocolo.
Con relación a los hechos ocurridos en Acatlán de Osorio, se investigarán los horarios de los hechos, ya que la autoridad municipal no informó en tiempo para activar el protocolo. pic.twitter.com/xYsIUdVZuM
— Seguridad Pública Puebla (@SSP_Puebla) 29 de agosto de 2018
DAMG