Foto: Cuartoscuro/Archivo Ebrard precisó que el tema el muro no fue abordado con los embajadores de la región, con quienes se acordó tener una migración ordenada  

El futuro canciller, Marcelo Ebrard, afirmó que la próxima administración no estará dispuesta a pagar por el muro fronterizo, comentó en conferencia de prensa, tras la reunión con embajadores de América Latina y el Caribe.

 

Luego de que ayer el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, insistió en que nuestro país debe pagar por el muro, a sólo 24 horas de llegar a un acuerdo comercial.

 

“Ellos están tomando las decisiones que ellos consideren, pero México jamás va a aceptar ningún tipo de participación, ni en el pago de eso ni coincidimos con esa política. Ya lo hemos venido diciendo, eso va a ser permanente”.

 

Además, recordó que el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, planteó a Trump desde la primera conversación telefónica que se tuvo, el fortalecer el desarrollo económico y atender las causas de la migración, como el desempleo.

 

“Para el Gobierno que va a encabezar el presidente López Obrador, los migrantes no son criminales ni delincuentes, hay que revisar y hay que cambiar el enfoque, esa es la diferencia esencial con cualquier otro planteamiento”.

 

Ebrard precisó que el tema el muro no fue abordado con los embajadores de la región, con quienes se acordó tener una migración ordenada y dado que es un fenómeno para buscar mejores oportunidades de vida, se debe invertir más en esos países.

 

aarl