En representación del gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, el secretario de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural (Sagadegro) estatal, Juan José Castro Justo, junto con el delegado de la Sagarpa en la entidad, Eugenio Candelario Treviño García, entregaron incentivos del Plan Integral de Atención al Café (PIAC), del componente Procafé e impulso productivo al café.

Asimismo, distribuyeron más de 297 mil plantas de café a 596 cafeticultores, por un monto total de un millón 786 mil pesos, y paquetes tecnológicos a 782 productores de los municipios de Malinaltepec y San Luis Acatlan, por un monto de un millón 955 mil pesos.

Castro Justo manifestó que el gobernador Astudillo le ha instruido estar al pendiente de las necesidades de los cafeticultores, ya que la actividad de este cultivo es el sustento directo de más de 20 mil familias a través de la generación de 600 mil jornales al año.

En esta entrega se beneficiaron a los productores de las localidades de Rancho Viejo, Arrollo Mixtecolapa, Páscala del Oro, Plan de Mamey y Pueblo Hidalgo, pertenecientes a los municipios de Malinaltepec y San Luis Acatlán.

Cabe destacar que el café guerrerense, en su presentación tostado y molido, se comercializa a nivel estatal, nacional e internacional, pues se vende en Estados Unidos, Alemania y Corea del Sur.