Foto: Twitter Ignacio Zaragoza, que presenta hundimientos, volvió a ser escenario de anegaciones que afectaron a miles de conductores y usuarios del transporte público.  

Una fuerte tormenta cayó ayer en el Valle de México, principalmente en la zona oriente, generando inundaciones en los límites de la Ciudad de México y el Edomex.

Una de las vialidades más afectadas fue la Calzada Ignacio Zaragoza, donde varios autos se quedaron varados, según reportes de usuarios de redes sociales que fueron confirmados por la Policía capitalina.

“Ante la lluvia registrada en la capital, la #PolicíaCDMX auxilió a la ciudadanía afectada por los encharcamientos e inundaciones, así como generó trabajos de circulación vial”, informó anoche la SSP en su cuenta de Twitter, en un mensaje acompañado de imágenes de uniformados apoyando a conductores en las anegaciones.

Apenas hace dos semanas una tromba inundó calles de la delegación Iztapalapa, así como de Nezahualcóyotl y Chimalhuacán.

La Secretaría de Protección Civil activó la Alerta Naranja para la delegación Iztapalapa, lo que implica que el agua puede anegar los hogares y se recomienda desconectar la electricidad.

Mientras que el Metro reportó afectaciones en el servicio, principalmente en la zona nororiente.

“Por presencia de lluvia en la CDMX y Zona Metropolitana se implementa marcha de seguridad en #L1, #L4, #L5, #L7, #L9 y #LB. Toma precauciones”, reportó el sistema de transporte.

El Sistema de Aguas de la CDMX registró la lluvia más fuerte también en Iztapalapa, sin embargo atribuyó las anegaciones en vialidades a las grandes cantidades de basura arrojadas a las calles.

“Tirar basura en la vía pública tiene sus repercusiones. ¡Cuida tu patrimonio, así como tu integridad y la de tu familia!” reportó el Sistema de Aguas en un tuit que acompañó de imágenes de la Calzada Zaragoza con montones de desechos arrastrados por el agua.

Para hoy se prevé una mañana nublada y tormentas por la tarde, de acuerdo al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional

LEG