Presenta Banxico nuevo billete de 500 pesos

El Banco de México (Banxico) presentó el nuevo billete de 500 pesos que es parte de la nueva familia billetes del país, y que iniciará hoy con la puesta en circulación de la moneda de dicha denominación.

El gobernador del Banxico, Alejandro Díaz de León, informó que el nuevo billete, que cuenta con el rostro de Benito Juárez, es el primero en ponerse en marcha, debido a que contará con nuevas y mejores medidas de seguridad, con el objetivo de hacer frente a la falsificación de los mismos, ya que éste es el más falsificado a nivel nacional.

Alejandro Alegre, director general de Emisión del Banco Central,  explicó que actualmente cuatro de cada 10 billetes falsificados son de esta denominación, por lo que desde el primer semestre de 2016, se comenzaron los trabajos de diseño y fabricación de la nueva familia de billetes del país.

El Banxico informó que los billetes de 20 pesos gradualmente dejarán de circular como billete y se sustituirá por moneda, esto como resultado de diversos estudios técnicos y de costo-beneficio que se han realizado.

LEG