El gobernador del Banco de México, Alejandro Díaz De León presentó el nuevo billete de 500 pesos el cual cuenta con el rostro de Benito Juárez en el frente, y afirmó que será desde mañana cuando entren en circulación.

 

Acompañado por la Junta de Gobierno, el gobernador del Banxico anunció que el diseño y la fabricación de ml nuevo billete comenzó desde el primer semestre de 2016, y éste será el primero en marcha debido a que es el más falsificado a nivel nacional.

 

En este sentido, Alejandro Alegre, director General de Emisión del Banxico, indicó que son aproximadamente cuatro de cada 10 de 500 los que más se falsifican, de entre todas las denominaciones.

 

Alegre puntualizó que esperan que para fines de esta semana ya estén dentro del Mercado poco menos de siete millones de billetes nuevos y para finales de año se encuentren poco más de 80 millones de billetes.

 

También destacó que desde el día de hoy el Banxico comenzará con una campaña para que la población no confunda los billetes de 20 pesos con el nuevo billete de 500 pesos, ya que ambos cuentan con el rostro de Benito Juárez.

 

Por otra parte, Díaz De León, puntualizó que será en el segundo semestre de 2019 cuando comience a circular otra parte de la nueva familia de billetes del Banco Central, con las denominaciones de 200 y mil pesos respectivamente.

 

También, informó que en el segundo semestre de 2019 se pondrán en circulación los nuevos billetes de 200 y mil pesos respectivamente, esto debido a que contarán con nuevas medidas de seguridad con el objetivo de que sean más difíciles de falsificar y detener este delito.

 

DPC