Foto: Captura de video Elementos de la SSP-CDMX y venidos de la colonia Jardínes del Sur, en la delegación Xochimilco, tuvieron un altercado por el aparente cierre de una calle  

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) y venidos de la colonia Jardínes del Sur, en la delegación Xochimilco, tuvieron un altercado por el aparente cierre de una calle.

 

En unos videos tomados por los vecinos del lugar, se aprecia cómo los policías acompañados de trabajadores de la delegación, tratan de llevarse unas macetas con las que se pretendía cerrar la calle.

 

Los habitantes de la zona afirmaron tener la intención de cerrar la calle por seguridad, pues en días recientes habían asesinado a una persona y se reportaron asaltos.

 

Tras discutir con los uniformados, la situación se comenzó a poner tensa, y los elementos de la Policía Auxiliar, los trabajadores de la delegación y los vecinos comenzaron a alzarse la voz, empujarse y discutir.

 

Las discusiones provocaron que los policías trataran de detener a algunos de los presentes, quienes fueron defendidos por otros lugareños.

 

La situación por momentos se tornó aún más tensa cuando uno de los vecinos golpeó con un palo la cabeza de un oficial. A lo que otros elementos trataron de detenerlo y de brindar atención al uniformado que permaneció en el suelo, fue retirado del lugar, y posteriormente regresó a apoyar en las labores.

 

En las imágenes se muestra cómo oficiales tratan de ingresar en un domicilio, aprehender a parte de los presentes, incluyendo a personas de la tercera edad.


A través de la cuenta de Facebook del Comité Ciudadano Jardines del Sur 2017-2019, se notificó sobre los hechos.

 

“Tuvimos altercados Vecinales entre Vecinos y elementos de Policía Auxiliar generados por una acción de la Delegación Xochimilco interpuesta por propios Vecinos. Se están verificando acciones que realizaron los de la Delegación en complicidad con algunos Vecinos. En cuanto se tenga más información se dará a conocer”.