Esta madrugada taxistas de la unión SECOMM en el Estado de México se reunieron alrededor de las 04:00 horas sobre Avenida Central, a la altura de Metro Nezahualcóyotl con dirección a la CDMX, para exigir la derogación de la gaceta del 20 de marzo que busca la implementación de medidas de seguridad en el transporte público.

En dicha gaceta se plantea que estas unidades de transporte utilicen cámaras de seguridad, botones de pánico así como GPS, “no quieren poner cámaras de seguridad en las calles y quieren que nosotros, de nuestra bolsa, paguemos estos servicios”, comentó Miguel Alcántara, delegado de SECOMM (Servicios Colectivos Melchor Muzquiz) de la zona norte de Nezahualcóyotl.

Según Alcántara, anteriormente ya habían tenido una reunión con la Secretaría de Movilidad del Estado de México, pero no se llegó a ningún acuerdo y solamente están recibiendo largas para una reunión.

La principal molestia de estos transportistas es que no pueden adquirir estos equipos de seguridad con terceros, “el mismo gobierno nos las quiere vender y estamos en la mejor disposición de una plática; actualmente le están dando preferencia a Uber”, señaló el delegado.

A las 07:00 horas la circulación fue abierta en cada lateral permitiendo el paso por un carril y elementos de la policía municipal permanecieron en el lugar para el resguardo de la zona.