Foto: Cuartoscuro Monreal Ávila adelantó que las comisiones del Senado se conformarán de manera armónica  

Tras afirmar que existe respeto entre los partidos que conformaron la coalición Juntos Haremos Historia, el futuro senador Ricardo Monreal Ávila adelantó que las comisiones del Senado se conformarán de manera armónica.

 

En conferencia de prensa durante un receso en el seminario que se ofrece a los futuros senadores de Morena, explicó que en los próximos días (incluyendo este fin de semana) se podrían conformar todas las comisiones senatoriales, para lo cual “hay buen nivel de diálogo con todos los partidos”.

 

Adelantó que su bancada, conformada por 55 legisladores, trabajará en unidad para sacar adelante los 12 puntos de la agenda legislativa que planteó el presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

 

En torno a la reforma educativa, dijo que los legisladores esperarán los resultados de la consulta que se llevará a cabo, y sobre la iniciativa que envíe el próximo titular del Ejecutivo federal, en su momento se tomarán las decisiones que convengan.

 

En lo que respecta a la reforma energética, Monreal Ávila aclaró que no está en la agenda legislativa de Morena echarla para atrás, sino que se hará un análisis de las concesiones para confirmar la legalidad de las decisiones que se hayan tomado.

 

Sin embargo aclaró que en materia de agua, sí habrá una revisión legislativa para evitar la privatización de este recurso y, en su caso, tomar las decisiones que les competan como legisladores.

 

Sobre el tema de los delegados federales que ha planteado el presidente electo, dijo que esta es una decisión que le compete absolutamente al Ejecutivo federal y por lo tanto, no tiene relación con el Poder Legislativo.

 

Explicó que si se decide eliminar algunas de las delegaciones de dependencias federales en los estados, entonces sí tendría que haber una revisión de la Ley Orgánica, que en su caso verían los senadores.

 

fahl