Foto: Cuartoscuro Señaló que por este reacomodo, el actual equipo de transición espera poder tener un ahorro real de entre 350 mil y 400 mil millones de pesos en el primer año de Gobierno  

El presupuesto que presentará el nuevo Gobierno, contará con estabilidad fiscal, y además no endeudará más al país, aseguró Gerardo Esquivel, futuro subsecretario de egresos.

Esquivel puntualizó que actualmente ya se trabaja de la mano con Gobierno saliente para la entrega del paquete presupuestal de 2019, y añadió que “no habrá ajustes dentro del gasto público, en realidad dijo, es un reacomodo. Habrá un aumento por las cuestiones nominales y tendrá que acomodarse con las estimaciones de crecimiento económico hacia adelante”.

En el Foro Estrategia Banorte 2018, señaló que por este reacomodo, el actual equipo de transición espera poder tener un ahorro real de entre 350 mil y 400 mil millones de pesos en el primer año de Gobierno.

Destacó que para poder lograr los objetivos de la siguiente administración, dentro del paquete presupuestal se incluirán los programas que consideran prioritarios, como el corredor económico del Istmo de Tehuantepec, el proyecto del Tren Maya, y el reacomodo de los programas sociales y poner en marcha los programas de adultos mayores y los planes para la ayuda a los jóvenes.

En este sentido, reitero que la propuesta es dar apoyo 2.6 millones de jóvenes, y duplicar la pensión a los adultos mayores.

LEG