Foto: Twitter @navarreteprida Osorio Chong advirtió que defenderán los contrapesos democráticos del poder Ejecutivo, "impulsaremos la defensa del Federalismo, del Sistema de partidos y de los organismos autónomos, es decir, de los contrapesos democráticos al poder Ejecutivo"  

Los diputados federales y senadores electos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), concluyeron este jueves sus reuniones plenarias en las que delinearon la agenda parlamentaria que llevarán al Congreso a partir del próximo primero de septiembre, fecha en que iniciarán las actividades de la LXIV Legislatura.

 

El coordinador de los senadores electos del PRI,  Miguel Ángel Osorio Chong, advirtió que defenderán los contrapesos democráticos del poder Ejecutivo, “impulsaremos la defensa del Federalismo, del Sistema de partidos y de los organismos autónomos, es decir, de los contrapesos democráticos al poder Ejecutivo”.

 

Señaló que la defensa del Federalismo y la autonomía de los estados y municipios, será tema prioritario, por lo que no permitirán “interferencias nocivas”, entre la federación y el estado.

 

Además, advirtió que su bancada como oposición, tiene una responsabilidad mayor, “proteger la democracia mexicana y los derechos y libertades de los ciudadanos”.

 

Se comprometieron a respetar el código de ética del partido para que lo público y lo privado se lleven en congruencia, dijo que harán política de forma transparente pulcra y con amplio profesionalismo, siempre con apertura hacia la sociedad.

 

“El PRI entiende que hoy no es mayoría parlamentaria,  pero si tiene una de las mayores responsabilidades históricas más importantes, proteger la democracia y los derechos y libertades de los ciudadanos y para ello vontamos con la fuerza de nuestra unidad”, advirtió Osorio Chong.

 

En tanto, el coordinador de los diputados federales electos del tricolor, René Juárez Cisneros, manifestó que su bancada es un grupo grande en ideas experiencia y compromiso con la nación, por lo que serán una oposición firme, crítica, vigilante y constructiva.

Aseguró que van a anteponer el interés superior de México y que darán una lucha en favor de la transparencia y rendición de cuentas evitando el conflicto de interés en compras públicas.

 

Los legisladores del PRI se encuentran ya en reunión con el presidente de la República Enrique Peña Nieto.

 

fahl