Foto: Twitter @astro_ricky "Se espera que el agua del océano suba y se desplace por las playas, por los flujos de lava y carreteas, lo que podría provocar daños significativos a propiedades e infraestructuras costeras"  

Este jueves, la Tripulación Space Station de la Estación Espacial Internacional publicó dos fotos en redes sociales donde muestra la magnitud del huracán Lane.

De acuerdo con la cuenta del astronauta Ricky Arnold, el huracán tocará tierra en las primeras horas de la mañana cerca de Hawái.

“#HurricaneLane en las primeras horas de la mañana cerca de #Hawaii. La tripulación de @Space_Station envía mucho aloha a todos los que están allí”, se puede leer en el tuit.

A lo largo del día, se han registrado lluvias intensas en la isla que exceden los 75 centímetros y olas de hasta 7.6 metros de altura.

Se espera que dicho huracán provoque un desastre considerable con vientos de hasta 209 km/hr.

Las advertencias de este fenómeno natural no solo son para Hawái, sino también para la isla Maui, y por primera vez en 26 años, Kauai también permanece en vigilancia consntante.

De acuerdo con varios reportes, se pronostica que los vientos máximos de la tormenta se irán debilitando de forma gradual a medida que dicho ciclón se vaya acercando a las islas; la fuerza de este huracán podría alejarse antes del domingo.

“Se espera que el agua del océano suba y se desplace por las playas, por los flujos de lava y carreteas, lo que podría provocar daños significativos a propiedades e infraestructuras costeras”, señalaron fuentes oficiales. También dieron a conocer que existe la posibilidad de desalojen zonas costeras y cierres de carreteras.

 

NCG