Foto: Cuartoscuro Nestora Salgado, ex líder de policías comunitarias, manifestó que llega al Senado con la frente en alto  

Un actor, una ex comandante de policía comunitaria y un político a quien el Tribunal Electoral ordenó revisar su tope de gastos de campaña por el uso de dos camisetas de equipos de futbol, se registraron este lunes como diputados federales y senadores electos, respectivamente.

 

En el marco del segundo día del proceso de registro y credencialización en la Cámara de Diputados y el Senado de la República, para integrar la LXIV Legislatura, este martes, el actor Sergio Mayer, de Morena, acudió a San Lázaro a registrarse como diputado federal electo.

 

En ese contexto, informó que presentará una iniciativa para obligar a los legisladores a informar a los ciudadanos sobre el trabajo que realizan y advirtió que en los recesos de los períodos ordinarios de sesiones buscará realizar otras actividades, porque el salario de diputado federal es poco comparado con lo que él gana en la actuación: “evidentemente, tengo que buscar otro tipo de ingresos porque tengo familia”, señaló.

 

El diputado federal electo por Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, alzó la mano para contender por la coordinación de su bancada. Mientras que el morenista Zoé Robledo, quien en el Gobierno entrante asumirá una Subsecretaría en Gobernación, dijo que solicitará licencia de su cargo legislativo hasta diciembre.

 

En el Senado, la ex líder de las defensas comunitarias, Nestora Salgado, también de Morena, aseguró que llega con la cara en alto, dignidad y con la legitimidad que le da el voto de los ciudadanos.

 

Mientras que Samuel García, de Movimiento Ciudadano, se registró como senador por Nuevo León, no obstante el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, que ordenó al INE revisar si violó o no los topes de gastos de campaña, al utilizar una camiseta de un equipo de futbol con su nombre.

 

fahl