Foto: Cuartoscuro Aseguró que el costo de esta inversión a la impunidad podría tener un costo aproximado de 200 mil millones de pesos  

Recuperar el estado de derecho de México y combatir la impunidad, que además es el principal problema del país y lo que provoca tanta corrupción y violencia en la nación, es más importante que la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México, aseguró Luis Ernesto Derbez, ex secretario de Economía.

Derbez, quien también fue secretario de Relaciones Exteriores bajo la administración de Vicente Fox, aseguró que el costo de esta inversión a la impunidad podría tener un costo aproximado de 200 mil millones de pesos.

“Están los recursos, el problema es que no es glamouroso, no es el Aeropuerto, ¿qué es más importante para México, que invirtiéramos en esto o invertir en un Nuevo Aeropuerto? No digo que no se haga el aeropuerto, pero lo que estoy diciendo es que la inversión debe ser en lo que nos devuelve el Estado de derecho”, afirmó.

En el Foro Estrategia Banorte 2018, quien también es rector de la Universidad de las Americas de Puebla, informó que actualmente el costo por combatir la corrupción representa cerca del 9% del Producto Interno Bruto (PIB), por lo que la nueva administración de Andrés Manuel López Obrador deberá invertir en una mayor capacitación a los policías, mejores agencias del ministerio público, así como la profesionalización del sistema de justicia del país.

Además, Derbez señaló que debido a que las expectativas que tiene la nueva administración de Andrés Manuel López Obrador ante la población son muy altas, por lo que dijo “quizá sea complicado de cumplir”.

 

JMSJ