Foto: @Concanaco Rechazaron que lo recaudado de los impuestos al turismo sea destinado para la construcción del Tren Maya  

Miembros de la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servitur) y directivos de agencias de viajes aseguraron estar de acuerdo en que los expertos participen en 12 mesas técnicas de análisis para definir el lugar del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM)

 

No obstante, no descartaron que si el equipo de  transición reitera su posición de realizar una consulta ciudadana, proponen que sea justa.

 

“Si finalmente se concluye con una consulta, que se consulte sobre alternativas, ambas viables, o sea que no sea una consulta entre: se hace o no se hace, entre quiero o no quiero. Si finalmente del resultado de estas mesas de diálogo se llega a tener opciones múltiples, que la consulta sea sobre opciones viables. ¿Qué es lo que nosotros esperaríamos? que la opinión en los temas de alta especialidad, la tomaran expertos”, afirmó el presidente de la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio, José Manuel López.

 

Rechazaron que lo recaudado de los impuestos al turismo, que hoy en día se utiliza para promover esta actividad, sea destinado para la construcción del Tren Maya.

 

“México no se puede quedar sin promoción […] estamos hablando de 6 mil 400 millones de pesos que evidentemente si algo le hace falta a México por la imagen de inseguridad que tiene en el mundo, es la promoción y es con la promoción las relaciones públicas y diplomáticas como se contrarresta esa imagen”, apuntó Jorge Hernández, presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes.

 

 

DAMG