Foto: Gabriela Esquivel Será la parte administrativa la que se someta a demolición, ya que ahí se encuentran las lozas de mayor tamaño  

Por órdenes de un mandato judicial a partir de las 7:35 comenzaron a llegar personal y equipo de la empresa que se encargará de la demolición de una parte de la estructura del Colegio Rébsamen, con la intención de salvaguardar la integridad física y el patrimonio de los vecinos que habitan un inmueble aún costado del colegio.

 

Luego de que familiares de las víctimas y el Procurador capitalino, Edmundo Garrido, sostuvieran un reunión privada para establecer que dichas obras no afectarán las investigaciones del caso, hoy se han iniciado tales procedimientos.

 

En el sitio se encuentran dos grúas así como personal de la constructora que ya han comenzado a remover algunos tramos del tapiado que resguardaban uno de los predios que ocupa el plantel, sobre la calle Rancho Tamboreo; mientras que la zona inmediata se mantiene acordonada, con presencia de Protección Civil capitalina y de la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia capitalina.

 

Será la parte administrativa la que se someta a demolición, ya que ahí se encuentran las lozas de mayor tamaño y que han comenzado a recargarse en un edificio vecino el cual la estructura del colegio pone en riesgo los departamentos.

 

En el sismo ocurrido el pasado 19 de septiembre provocó que se colapsará el Colegio Enrique Rébsamen, ubicado en la zona de Villa Coapa, dónde perdieron la vida 26 personas, entre ellos 19 menores de edad.

 

aarl