Foto: Especial Los ex aspirantes protestan, en compañía de más militantes de Acción Nacional, en contra de la resolución del Tribunal Estatal Electoral  

El Comité Ejecutivo Nacional del PAN anunció que se suma al plantón que realizan los ex candidatos a las alcaldías de Monterrey y Guadalupe, Felipe de Jesús Cantú y Pedro Garza Treviño, frente al Palacio Municipal de Monterrey.

Los ex aspirantes protestan, en compañía de más militantes de Acción Nacional, en contra de la resolución del Tribunal Estatal Electoral, el cual dio el triunfo a los candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en dichos municipios.

El anuncio se dio después de que, durante la madrugada del domingo, la policía de Monterrey realizó un operativo para desalojar el plantón, acto que provocó la detención de siete personas y una agresión al todavía alcalde de la capital de Nuevo León.

Marcelo Torres, secretario general del PAN, lanzó un llamado a las autoridades electorales para acatar la decisión de quienes votaron por el partido blanquiazul y aseveró que van a luchar con toda la fuerza, pero de una forma civilizada.

“Estaremos presentes todo el tiempo necesario hasta que se emita una resolución apegada a derecho, ni un atropello más, ni un gobierno corrupto más, ni en Nuevo León, ni en ninguna parte de este país”, dijo durante su gira por Monterrey.

Reiteró que representantes del PAN estarán presentes todo el tiempo necesario hasta que se emita una resolución apegada a derecho.

LEG