Foto: Cuartoscuro/Archivo El Gobierno local se comprometió con el equipo de la jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum, a entregar todo lo referente a capital humano  

Después de una serie de reuniones entre los equipos de entrega-recepción del gobierno capitalino, ambos formalizaron la instalación de la Comisión de Transición mediante la aprobación de un programa de trabajo, el cual culminará el 28 de noviembre próximo con un informe final.

Además, la administración local se comprometió con el equipo de la jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum, a otorgar la información referente al capital humano, esto después de que el equipo de Morena acusara la falta de transparencia en dicho rubro e insinuara la basificación ilegal de trabajadores. La primera reunión al respecto será este 17 de agosto, a las 10:00 horas.

En una conferencia de prensa, Guillermo Orozco, secretario de Gobierno de la CDMX, mencionó que se formuló un programa consensuado sobre las próximas reuniones, con base en el anuncio publicado en la Gaceta Oficial del 10 de agosto.

Rosa Icela Rodríguez, coordinadora de la comisión receptora, aseveró que por instrucciones de Sheinbaum cada tema será revisado por cada uno de los integrantes que conformarán el nuevo gabinete.

Eduardo Rovelo Pico, titular de la Contraloría General de la CDMX, detalló que el proceso contiene cuatro ejes fundamentales: coordinación, eficiencia, transparencia y gobernanza. Se dijo confiado de que la meta de terminar las mesas el 28 de noviembre se va a cumplir.

Sobre la información del capital humano, Luz Elena González, quien será la próxima secretaria de Finanzas, informó que desde que iniciaron las mesas de transición, se solicitó a detalle de los recursos humanos en todos sus rubros (de base, honorarios y estructura), con el fin de poder hacer una proyección de los compromisos para el próximo año fiscal.

 

LEG