Foto: Especial La solución de Tienda en Línea de Go Daddy funciona en colaboración con la plataforma de pagos de Mercado Pago  

¿Compras de todo en internet? De acuerdo con la Asociación de Internet MX, de 2016 a 2017 la venta en línea creció hasta un 28.3% en el país, es decir se gastaron 17.63 mil millones de dólares.

Así que si tienes un negocio y no quieres perderte potenciales clientes que navegan en internet es hora de que pienses en implementar un servicio de compra en línea para que tus ganancias se multipliquen y para ello Go Daddy trae una solución simple e intuitiva.

“En GoDaddy comprendemos que la tendencia de los negocios es hacia el e-commerce. A nivel global, los emprendedores y dueños de pequeños negocios están buscando soluciones digitales más fáciles de usar, que sean accesibles y efectivas”, explica a 24 Horas Rafael Fernández MacGregor, Vicepresidente para Latinoamérica de la plataforma.

Atención al usuario

MacGregor señala que el servicio de “Tienda en línea” está integrada a su “Creador de Sitios Web”para emprendedores por lo que es “una solución intuitiva que les permite a los usuarios crear por ellos mismos su tienda de una forma profesional y atractiva, a través de una serie de pasos sencillos”.

Pero no estás solo porque si necesitas ayuda para desarrollar tu sitio, puedes ponerte en contacto con los expertos de Go Daddy,”quienes ofrecen servicio de asistencia, en español, para ayudar a evaluar las necesidades de los usuarios y recomendar las mejores estrategias digitales”.

Estas opciones “fueron diseñadas desde el inicio para ser soluciones optimizadas para dispositivos móviles y que los emprendedores puedan usarlas fácilmente desde sus celulares; y, de igual forma, sus clientes tengan una buena experiencia al visitar su sitio web”.

Una de los puntos malos de esta solución es que solo puede aplicarse a los usuarios que ya tengan una página con la plataforma o a penas vayan a desarrollar una. Es decir, no aplica si ya tienes tu página web desde un servicio externo.

Según tus necesidades

La solución de Tienda en Línea de Go Daddy funciona en colaboración con la plataforma de pagos de Mercado Pago y emplea herramientas integradas de procesamiento de pagos de múltiples fuentes.

Es decir que son capaces de aceptar el pago de “las principales tarjetas de crédito, PayPal y pagos en tiendas de conveniencia. Asimismo, incluye opciones de envío flexibles y un seguimiento de inventario que ayuda a los dueños de negocios y emprendedores a monitorear sus productos”, explica a 24 Horas el CEO.

En cuanto a los envíos la plataforma puede adaptarse a las necesidades de cada uno de los clientes que implementan el e.commerce. Éstas van desde “envíos gratuitos hasta envíos en función del peso de la orden. Cada usuario puede elegir la función que mejor funcione para su negocio”, aclara MacGregor.

Así es la Tienda en Línea

* Pagos ágiles: procesados a través de la plataforma de Mercado Pago.
* Carro de compras integrado: permite a los usuarios dar seguimiento a su experiencia de compra
* Funciones de Marketing: integración de Google, Facebook, SEO y las herramientas de email marketing ayudan a atraer y retener clientes.
* Envío: opciones integradas de envío y de seguimiento de inventario para monitorear productos.
* Dispositivos móviles: la Tienda en Línea de GoDaddy es compatible con dispositivos móviles y facilita el pago a través de los mismos.

Paquetes de sitios

* Personal: es la opción más sencilla, con la que el usuario puede iniciar un blog o sitio web personal. El costo de este plan es de $74.99 pesos al mes.

* Comercial: puede funcionar mejor para las empresas que están comenzando a establecer su presencia en línea. Tiene un costo de $129.99 pesos al mes. Incluye Seguridad así como optimización para buscadores

* Comercial plus: Ayuda a las empresas a encontrar nuevos clientes. Tiene un costo de $209.99 pesos al mes. Incluye las opciones del plan comercial, más Email Marketing, e integración en redes sociales.

* Tienda en línea: es la opción ideal para quienes buscan vender sus productos en línea. Además de la opción de venta en línea, este plan incluye seguridad SSL, optimización para buscadores, email marketing e integración con redes sociales. Tiene un costo de $264.99 pesos al mes.

Alternativas

Kichink

Se trata de un sitio que te permite crear tu propia tienda en una especie de blog para vender productos de diferentes tipos. Por el pago ni te preocupes, ya que se encargan de pagos con tarjeta o en efectivo con más de 15 mil puntos de pago.

Shopify

Elige entre más de 100 temas profesionales para tiendas, de pago y gratuitos. Personaliza los colores, las imágenes y las fuentes con facilidad. No necesitas ser diseñador. Además es compatible con celulares.

LEG