Foto: Especial El presunto homicida fue identificado como Alan, pretendiente de una de las víctimas  

Un juez de Control vinculó a proceso a un joven por el delito de feminicidio agravado en contra de Graciela Cifuentes, profesora de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y su hija Gatziella Sol Vargas, estudiante de arquitectura.

 

De esta manera, el impartidor de justicia resolvió la situación jurídica del imputado identificado como Alan Rodríguez, ex pretendiente de la alumna de la Máxima Casa de Estudios, quien permanecerá interno en el Reclusorio Preventivo Varonil Sur hasta el cierre de la investigación complementaria, cuyo plazo será de seis meses.

 

En la audiencia inicial, que se realizó el miércoles pasado, el Ministerio Público acusó al inculpado de privar de la vida a las dos mujeres para posteriormente incendiar el domicilio donde fueron encontradas y darse a la fuga a bordo de un vehículo, propiedad de una de las víctimas.

 

De acuerdo a la carpeta de investigación CI FAO/AO-3/UI-3/C/D/1311/03-2018, los hechos ocurrieron el 15 de marzo pasado en la vivienda de ambas víctimas, ubicada en la colonia Santa Rosa Xochiac, delegación Álvaro Obregón.

 

Fue ahí donde Alan acudió aquél día con el fin de agredir a Sol, a quien pretendía, pero ella lo rechazó en varias ocasiones, lo que pudo ocasionar un conflicto que desató el crimen, destaca la línea de investigación que sigue la Procuraduría capitalina.

 

Los resultados periciales concluyeron que ambas mujeres fueron golpeadas, e incluso para reconocer el cuerpo de Sol se tuvieron que hacer pruebas de genética con el fin de confirmar la identidad.

 

Sin embargo, las autoridades capitalinas lograron establecer que el teléfono celular del imputado estuvo en el lugar de los hechos en el momento en que se perpetró la ejecución de la maestra y su hija.

 

Ante ésta prueba, un juez de Control giró una orden de aprehensión en contra de Alan Rodríguez, la cual fue cumplimentada hace 10 días.

 

fahl