Efraín López Cerón "Yo quiero que cuando la gente venga, no venga solamente a reírse o a divertirse, quiero que la gente salga con una reflexión abierta para el cambio de paradigmas con respecto a la mal llamada familia natural "  

En su espectáculo Háblame de mi familia el actor y narrador oral, Luis Esteban Galicia, busca crear conciencia en la sociedad, especialmente en los niños, sobre los múltiples modelos de familia que existen y promover la equidad e igualdad.

“Yo quiero que cuando la gente venga, no venga solamente a reírse o a divertirse, quiero que la gente salga con una reflexión abierta para el cambio de paradigmas con respecto a la mal llamada familia natural y la ideología de género, y contribuya a su formación y educación, basada en equidad e igualdad” declaró el también músico.

Luis Esteban Galicia, egresado del Centro Universitario de Teatro de la Universidad Nacional Autónoma de México (CUT-UNAM), habló en exclusiva con 24 HORAS y comentó cómo fue que empezó con el espectáculo Háblame de mi familia.

“Todo surgió porque en una escuela púbica, una familia lesboparental adoptó a una niña que estaba en primero de primaria y las maestras no sabían que la niña no tenía papá, cuando se enteraron de la situación no supieron cómo abordar el tema con la pareja y terminó mal, ahí estructuré el programa sobre las estructuras familiares”, dijo el intérprete.

Con 15 años de experiencia narrando cuentos orales, Esteban Galicia dijo que el objetivo de sus narraciones es crear responsabilidad social, difundir valores, y que la gente logre identificarse con alguna de las estructuras familiares que existen en la sociedad.

De acuerdo al Instituto de Investigaciones Sociales (IIS), en México existen 11 tipos de familia, las cuales se caracterizan por tener un número variado de integrantes, y estar encabezado por padres y madres solteros o por parejas del mismo y diferente sexo.

¿Cuándo?: todos los miércoles a las 18:00 horas, hasta el 12 de septiembre.
¿Dónde?: en la Galería Los Signos del Zodiaco del Teatro Sergio Magaña.
¿Costo?: entrada general $149.
¿Clasificación?: familiar.

 

NCG