Al menos 161 indocumentados fueron rescatados por elementos de Fuerza Civil cuando eran trasladados a bordo de un tráiler en el municipio de Aramberri, en Nuevo León.

 

Por la tarde del domingo, aproximadamente a las 13:22, autoridades del municipio interceptaron un tráiler en el cruce de Libertad e Ignacío Allende, en la Ascensión, donde rescataron a 39 familias de inmigrantes.

 

Informes aseguran que dos de las familias eran originarias del Salvador, seis de Guatemala y 31 de Honduras, una suma total de 161 indocumentados, entre ellos seis menores de edad sin ser acompañados por sus familiares.

 

Los elementos detuvieron al conductor y copiloto por tráta de personas, el primero fue identificado como Joaquín “N” de 43 años y fue trasladado al CODE de Linares, por otra parte, el copiloto identificado como Miguel “N” de 34 años fue trasladado, en custodia, al Hospital General de la localidad al sufrir lesiones, presuntamente al intentar huir.

 

Los migrantes se encuentran resguardados en el salón “Campesinos”, ubicado en los cruces de Ayala y Benito Juárez, en espera de personal de Migración.

 

(Con información de medios)

DPC