Foto: Cuartoscuro Las quejas son principalmente por el mal uso de bases de datos, llamadas demasiado temprano o tarde, ofertas de servicios nunca solicitados, insistencia en la venta de productos por días, a pesar de haber expresado abiertamente el rechazo a las mismas; y hasta amenazas  

En tan sólo 10 días, el Consejo Ciudadano de la Ciudad de México recibió siete mil reportes de malas prácticas por parte de algunos call centers.

 

Las quejas son principalmente por el mal uso de bases de datos, llamadas demasiado temprano o tarde, ofertas de servicios nunca solicitados, insistencia en la venta de productos por días, a pesar de haber expresado abiertamente el rechazo a las mismas; y hasta amenazas y malos modos.

 

El organismo detalló que en la mayoría de las modalidades piden los datos de las tarjetas de crédito, pero en el fraude del presunto premio ganado, citan a las personas en hoteles u oficinas virtuales que rentan por unos días, al llegar les piden identificación y los de sus tarjetas, dándose posteriormente en algunos casos el delito de robo de identidad.

 

Indico que comúnmente ofrecen ventas de servicios casi de manera obligatoria para acceder al premio. Las razones sociales de las empresas no son ciertas y al moverse del hotel u oficina no hay dirección en la cual ubicarlos, lo que dificulta a la autoridad su persecución.

 

El Consejo dio a conocer que cuenta con 24 reportes del número 55-5001-6500, que ofreció servicios de una compañía de gas natural, una universidad y una empresa de tecnología, pero además, de presuntos premios por usar la tarjeta de crédito, Visa o Mastercard.

 

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