Foto: Twitter  

Un avión se estrelló durante la noche de este viernes, luego de que un empleado de la línea aérea realizó un “despegue no autorizado”, dio a conocer un funcionario del Aeropuerto Internacional Sea-Tac, en la ciudad de Seattle, Estados Unidos.

 

Sea-Tac confirmó lo ocurrido a través de un mensaje de su cuenta oficial de Twitter, y detalló que el avión impactó en el sur de Puget Sound.

 

La línea aérea Alaska Airlines explicó que un Horizon Air Q400 estuvo involucrado en los hechos, también señaló que la posibilidad de que no hubiera pasajeros a bordo.

 

 

 

El avión se estrelló en la isla Ketron, de acuerdo con la oficina del Sheriff del condado de Pierce.

 

“Estaba haciendo acrobacias en el aire o por la falta de habilidades para volar se esestrelló en la isla”, detalló la oficina del Sheriff.

 

 

Cerca de las 8:15 am, televidentes del KING 5 realizaron llamadas para reportar el robo del avión; tras el impacto de la aeronave se recibieron más llamadas para reportar la columna de humo que fue visible a kilómetros de distancia.

 

El lugar del impacto permanece en llamas.

 

El hombre que robó el avión tenía 29 años de edad, informó el oficina del Sheriff.

 

Hacen contacto con el hombre que robó el avión

En una transmisión de control de tráfico aéreo en vivo, se podía escuchar a la persona que volaba el avión hablando con un controlador de tránsito aéreo que se dirigía a él como Rich y Richard.

 

Rich parecía emocionado mientras hablaba, aunque también despreocupado y salvaje.

 

En un momento explicó que había puesto algo de gasolina en el avión “para ir a ver los Juegos Olímpicos … y sí, sí”.

 

 

Momentos después comenzó a preocuparse por la cantidad de combustible que le quedaba.

 

“Bajé a 2.100 libras… Empecé a los 30 algo. … No sé cómo es el incendio en el despegue, pero se quemó bastante más rápido de lo que esperaba”.

 

El controlador de tránsito aéreo respondió con calma, parecía no querer molestar a Rich mientras la conversación continuaba y trató de persuadir a Rich para que aterrizara en algún lugar.

 

“Hay una pista justo al lado derecho en aproximadamente una milla”, le dijo el controlador. “Eso es McChord” (es decir, el campo de aviación militar en Joint Base Lewis-McChord).

 

“Oh, hombre”, respondió inmediatamente Rich, “Esos tipos me maltratarán si trato de aterrizar allí”. Creo que podría estropear algo allí también. No me gustaría hacer eso. Probablemente tengan antiaéreo “.

 

“No tienen nada de eso”, dijo el controlador de tránsito aéreo. “Estamos tratando de encontrar un lugar para que aterrices de manera segura”.

 

“Todavía no estoy listo para derribarlo”, dijo Rich. “Pero santos humos, tengo que dejar de mirar el combustible, porque está bajando rápido”.

 

“¿Podrías comenzar a girar a la izquierda y te llevaremos al SE, por favor?”, Preguntó el controlador de tránsito aéreo.

 

“Este es probablemente el tiempo de la cárcel de por vida, ¿eh?”, Dijo Rich. “Espero que sea para un tipo como yo”.

 

“Oh, Richard”, dijo el controlador, “No vamos a preocuparnos o pensar en eso. ¿Pero podrías comenzar un giro a la izquierda por favor?”.

 

En otro momento, Rich dijo: “Tengo muchas personas que se preocupan por mí. Les va a decepcionar escuchar que hice esto. Me gustaría disculparme con todos y cada uno de ellos. Solo un tipo roto, tiene algunos tornillos sueltos, supongo. Nunca lo supe realmente, hasta ahora “.

 

Un intercambio entre Rich y el controlador no mucho antes de que el avión se estrellara, tal vez el cambio final, fue grabado por el periodista de Aviaition Jon Ostrower a las 8:47 pm y publicado en su sitio web de Air Current.

 

“Siento que uno de mis motores se está apagando o algo así”, dice Rich.

 

“OK, Rich”, respondió el controlador, de nuevo con mucha calma. “Si pudieras, solo quieres mantener ese avión sobre el agua. Mantenga el avión estable y bajo “.

 

Un testigo en el terreno, Bryan Sichley, dijo que estaba en Chambers Bay, en Tacoma, y ​​vio un avión hundirse en la nariz después de ser perseguido por dos aviones de combate. La Administración Federal de Aviación informó alrededor de las 9:30 pm que un avión se estrelló.

 

 

 

 

 

 

Con información de medios

fahl