Foto: Especial La tormenta anegó vialidades de la delegación Tlalpan, como en Tekal y Chicoasén, en la colonia Pedregal de San Nicolás  

Una fuerte tormenta inundó ayer calles y avenidas del Valle de México, principalmente en la zona sur, lo que afectó el tráfico vial y retrasó los viajes en transporte público y privado, a hora pico de la noche.

Las delegaciones más perjudicadas en la Ciudad de México fueron Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Tlalpan, de acuerdo con los reportes del Sistema de Aguas y Protección Civil.

En redes sociales, autoridades y ciudadanos difundieron imágenes de vialidades anegadas como Insurgentes Sur, Periférico, Tlalpan, División del Norte y la carretera Picacho-Ajusco, entre otras.

La mayor cantidad de agua se registró en las colonias Villa Coapa y Pedregal Topilejo, en la delegación Tlalpan, según el informe de la red de estaciones pluviométricas del Sistema de Aguas.

La Policía reportó fuerte lluvia en la Glorieta de Vaqueritos, División del Norte, Muyuguarda y Periférico, así como inundaciones en Calzada de Tlalpan y Huipulco, colonia Toriello Guerra, lo que complicó el paso de vehículos.

La circulación también se complicó ante la anegación en el bajopuente de Picacho-Ajusco y Periférico, en la colonia Jardines de la Montaña.
Los usuarios del Metro también padecieron los efectos de la lluvia, pues se redujo la velocidad en las Líneas 3, 4, 5 y B, donde las autoridades reportaron que implementaron la marcha de seguridad.

A su vez, se reportó lluvia moderada y ligera en Milpa Alta, Cuauhtémoc, Benito Juárez, Iztacalco y Gustavo A. Madero.

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, seguirán las tormentas fuertes en Puebla, Ciudad de México y Tlaxcala, mientras que habrá tormentas cortas en el Estado de México y Morelos.

La lluvia que cayó ayer también provocó anegaciones y caída de árboles en la zona centro del estado de Querétaro.

LEG