Foto: Cuartoscuro/archivo Luis Videgaray Caso, sostuvo una conversación telefónica sobre el Tratado de Libre Comercio para América del Norte  

En su gira de trabajo por Washington, el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso, sostuvo una conversación telefónica con el secretario de Estado estadounidense, Michael Pompeo, en la que charlaron sobre migración, la relación bilateral, y el estado de las negociaciones del Tratado de Libre Comercio para América del Norte (TLCAN).

Así lo informó la portavoz del Departamento de Estado de la Unión Americana, Heather Nauert, quien precisó que los dos funcionarios también conversaron sobre la importancia de reducir la migración irregular a través de México.

“Comentaron la necesidad de una mayor inversión en Centroamérica para abordar los desafíos de seguridad, gobernabilidad y prosperidad económica”, expresó Nauert.

Añadió que durante la conversación, Pompeo y Videgaray también dialogaron sobre la importancia de concluir las negociaciones del TLCAN.
Junto con el canciller viajaron este jueves el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, y quien será el jefe negociador del próximo gobierno federal, Jesús Seade Kuri.

Los tres llegaron este jueves a la Oficina del Representante Comercial, situada en la capital de Estados Unidos, para continuar con el segundo día de la renegociación del acuerdo comercial.

LEG