Foto: Twitter @SoyMaycita Cuerpos de emergencia arribaron al lugar para atender a las personas lesionadas, donde confirmaron la muerte de una de ellas  

Una mujer perdió la vida y otras dos resultaron heridas luego de ser atropelladas por una camioneta de la Junta Auxiliar de San Jerónimo Coyula, que era conducida por Francisco Espinosa, presidente de la comunidad, en aparente estado de ebriedad.

De acuerdo con una publicación del periódico Reforma, el incidente tuvo lugar sobre la carretera estatal La Magdalena Axocopan-San Jerónimo Coyula, por la cual transitaba Espinosa Urbano acompañado de un hombre y una mujer.

Según testimonios recabados por el rotativo, el edil auxiliar viajaba a exceso de velocidad a bordo de una camioneta tipo pick-up con los escudos del Ayuntamiento de Atlixco: una Chevrolet de color negro que terminó con el cofre destrozado.

Cuerpos de emergencia arribaron al lugar para atender a las personas lesionadas, donde confirmaron la muerte de una de ellas. Otras dos fueron trasladadas con heridas graves a un centro médico de la región para su valoración y hospitalización.

Pobladores de la Junta Auxiliar de La Magdalena Axocopan se percataron del incidente y retuvieron al edil auxiliar y a uno de sus acompañantes; uno logró escapar.

Fue al filo de la medianoche cuando agentes de la Policía Estatal y Municipal llegaron al lugar del percance para rescatar al funcionario y buscar establecer el orden.

Versiones oficiales indicaron que en la batea de la camioneta había botellas de cerveza.

 

NCG