Foto: Especial Mariana, dijo a las jóvenes en recuperación que nunca es tarde para empezar algo y que el boxeo la mantuvo alejada de los vicios pues es un deporte que demanda mucha disciplina y preparación  

El deporte y en especial el boxeo pueden ser una salida al problema de adiciones que se vive en el país, así lo consideró la boxeadora mexicana Mariana la Barby Juárez.

De cara a su próximo encuentro ante la japonesa Terumi Nuki, el próximo 11 de agosto en la Arena Ciudad de México, la Barby tuvo una charla motivacional con mujeres del centro de rehabilitación Hacienda Nueva Vida Femenil en el municipio de Ecatepec, Estado de México.

En la charla, Juárez recordó que si bien es cierto ella nunca ha estado inmersa en las adicciones, vivió de cerca la enfermedad en su familia, por lo que recordó que las adicciones no sólo afectan al enfermo sino a todo el núcleo familiar.

La campeona mundial gallo del Consejo Mundial de Boxeo dijo a las jóvenes en recuperación que nunca es tarde para empezar algo y que el boxeo la mantuvo alejada de los vicios pues es un deporte que demanda mucha disciplina y preparación.

Por su parte, Aarón Silva Alvarado, director y fundador de Hacienda Nueva Vida agradeció a la Barby Juárez su tiempo y explicó que el problema de adicciones que vive el país es alarmante pues de 2011 a 2017 el consumo de drogas en la población femenina joven creció más de 200%.

“En las niñas y adolescentes de 12 a 17 años el consumo crece con mayor rapidez en el país, lo que incluye drogas legales como tabaco y alcohol, e ilegales como mariguana, cocaína y psicofármacos”, alertó Alvarado.

La Barby Juárez dedicó la pela del próximo 11 de agosto a su madre y a todas aquellas mujeres que están peleando por algo, e invitó a las mujeres de Hacienda Nueva Vida a dar un nocaut a las adicciones.

Juárez es la actual monarca de peso gallo del WBC y el próximo 11 de agosto expondrá por quinta ocasión su cinturón verde y oro al concederle la revancha a la aguerrida retadora japonesa, Terumi Nuki, a quien ya derrotó en su primera defensa, en julio del año pasado.