Foto: Especial La delegación Benito Juárez ocupó la cuarta posición de incidencia delictiva en junio pasado, documentado mil 687 carpetas de investigación  

En menos de 11 días, dos hechos delictivos fueron captados por las cámaras del circuito cerrado de un negocio, ubicado en Calzada de Tlalpan, colonia Postal, delegación Benito Juárez.

El último de los casos se registró este domingo alrededor de las 3:00 horas, donde un presunto robo con violencia a transeúnte fue captado por una de las cámaras que se ubica entre las calles Giros Postales y Estafetas.

En el material videográfico se observa a un hombre que es derribado sobre una jardinera, por dos individuos, entre ellos una supuesta trabajadora sexual, quienes lo comienzan a golpear en el suelo.

Mientras que el agresor le da de puñetazos en la cara a la presunta víctima, la mujer comienza a hurgar en los bolsillos del afectado, quien pone resistencia. Pese a ello, los dos atacantes logran despojarlo de algunas pertenencias, para después retirarse caminando rumbo al centro.

En tanto, el primer caso se registró 10 días antes (26 de julio). Ese día, la misma cámara captó a un sujeto y a una mujer cuando escalaron por una pared para entrar a un inmueble con el objetivo de robar.

En el video se visualiza a un segundo sujeto, quien se queda parado en la esquina de Tlalpan y Giros Postales, con el fin de alertar a sus cómplices de la posible presencia de elementos policiacos.

Sin embargo, al interior del domicilio se encontraban los dueños, por lo que se alertó a las autoridades capitalinas, y se logró la detención de los tres implicados, quienes tras vencer el plazo constitucional, fueron puestos en libertad al tratarse de un delito de bajo impacto, el cual no amerita prisión preventiva.

Este diario realizó un recorrido por dicha zona, donde los residentes expresaron que durante la noche ese tipo de delitos (robo a transeúnte y robo a casa habitación) han aumentado en los últimos meses.

Según datos de la Procuraduría capitalina, la delegación Benito Juárez ocupó la cuarta posición de incidencia delictiva en junio pasado, documentado mil 687 carpetas de investigación.

 

 

 

 

LEG