Foto: Cuartoscuro/ Archivo El imputado será juzgado por el delito de trata de personas en su modalidad de explotación sexual  

En un trabajo interinstitucional elementos de la Policía de Investigación (PDI) de la Procuraduría capitalina detuvieron a un hombre que reclutaba mujeres extranjeras, con el fin de explotarlas sexualmente a través del portal de internet Zona Divas.

 

Se trata de Julio César “N”, ex agente judicial en la Ciudad de México y ex integrante de la Agencia Federal de Investigación (AFI), quien aprovechaba la situación vulnerable de las víctimas y bajo engaños las trasladaba a la Ciudad de México para que trabajaran como acompañantes.

 

En conferencia de prensa la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Trata de Personas, Juana Camila, informó que una vez que llegaban al país eran obligadas a prostituirse y el inculpado se quedaba con la mitad del dinero obtenido por cada sexoservicio, bajo el argumento de que era el dueño de la agencia en la que las anunciaba en Internet.

 

Detalló que, del dinero obtenido, debían pagarle el boleto de avión, el hospedaje, ya que alquilaba la habitación de un hotel en la colonia Ciudad de los Deportes; la sesión fotográfica para promoverlas y el transporte que las llevaba a cada servicio en los diferentes lugares de la Ciudad de México.

 

La funcionaria declaró que el imputado de 41 años fue ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, mediante la medida cautelar que le impuso un juez de control durante la audiencia inicial.

 

Sin embargo, será hasta el próximo jueves que se defina la situación jurídica del imputado, quien será juzgado por el delito de trata de personas en su modalidad de explotación sexual, cuya sanción es de hasta 30 años de prisión.

DPC