Foto: Reuters | archivo 55 goles anotó Higuaín en sus dos temporadas que estuvo en la Juventus  

Uno de los mejores goleadores de la Serie A en los últimos años fungió como parte del intercambio para que la Juventus cumpla su propósito de armar un equipo que luche y gane ahora sí la Champions League.

Gonzalo Higuaín fue el sacrificado por parte de la escuadra turinesa para hacer volver a uno de sus hijos pródigos: Leonardo Bonucci. El hasta hace unos días capitán del Milan regresa a la institución que lo vio crecer como futbolista y en la que pasó sus mejores momentos.

Cabe recordar que con el arribo de Cristiano Ronaldo al vigente campeón de Italia, el espacio para el argentino se redujo, tanto en el campo como en la preferencia de Massimiliano Allegri, por lo que la operación es una buena salida para ambas partes.

Bonucci tuvo un regreso rápido a la ciudad transalpina, ya que sólo vistió la camiseta lombarda la campaña pasada, así como el brazalete de capitán. El de Viterbo fue parte fundamental en la defensa de la Juventus desde 2010 y hasta 2017 junto a Giorgio Chielini, con el que mantuvieron una gran eficacia en la zaga.

La escuadra bianconera no sólo se deshace de su mejor hombre a la ofensiva en las últimas temporadas, también de Mattia Caldara, uno de los prospectos que llegó a la Juve apenas la temporada anterior procedente del Atalanta.

Lo que debes saber

El capo a batir. Gonzalo Higuaín es hasta el momento el máximo goleador en una temporada de la Serie A; marcó 36 notaciones en la temporada 2015/16, su última temporada en el Napoli.

LEG