Foto: Reuters Vidal podría concretar su fichaje con el Barcelona hoy mismo para someterse a una exhaustiva revisión médica  

La dirección deportiva del Barcelona contactó a Arturo Vidal hace una semana y rápidamente alcanzó un pacto con el chileno respecto a su salario. También ya trascendió que el cuadro catalán alcanzó un compromiso con el Bayern München para cerrar el traspaso alrededor de los 30 millones de euros.

Vidal podría concretar su fichaje con el Barcelona hoy mismo para someterse a una exhaustiva revisión médica. El centrocampista chileno lleva varias temporadas en la mira de los catalanes. De hecho, el Barça ya lo sedujo la pasada temporada, pero finalmente se decantaron por Paulinho. Tras la marcha del brasileño su nombre estuvo encima de la mesa como alternativa y ahora podría ser efectiva su incorporación.

Cabe recordar que hay un detalle que podría evitar la llegada del chileno a las filas del Barcelona. La primera opción es Adrien Rabiot. El medio francés y pieza clave del PSG es el objetivo del cuadro de la Ciudad Condal, aunque hay un obstáculo que no ha facilitado la operación: el mismo PSG.

Si el francés no consigue romper con el cuadro parisino y abrir una negociación oficial con el Barça, el club blaugrana llevará a cabo el fichaje del internacional chileno.

Varios medios ibéricos dan por un hecho el arribo de Vidal al actual campeón español, pero no se ha hecho oficial por ninguna de las partes involucradas.

LEG