Película

El buquinista

Lucien, vendedor de libros solitario y amargado que emigró a México de Francia, vive atormentado por la muerte de su esposa, pero un buen día conoce a una misteriosa joven y descubre el libro de un matemático con un conjuro metafísico que podría cambiar su destino… ¿sería posible traerla de regreso? Escrita y dirigida por Gibrán Bazán, el largometraje es una coproducción entre México y Francia.
¿Dónde ver?: Cineteca Nacional

Documental

Plaza de la Soledad

Tras 20 años invertidos en esta propuesta fílmica, la ópera prima de Maya Goded muestra la vida de mujeres que trabajan en el oficio más antiguo del mundo. Carmen, Lety, Esther, Ángeles y Raquel son las voces principales del largometraje documental, quienes a través de sus historias cuentan cómo fueron relegadas de la sociedad. La mirada de la fotógrafa Maya Goded contempla y desentraña la vida de sus personajes, mujeres solitarias llenas de aplomo y sabiduría.
¿Dónde ver?: FilminLatino

Serie

Verano del 68

Con 13 capítulos de 30 minutos cada uno, se estrena esta serie inspirada en hechos reales ocurridos durante el movimiento estudiantil de 1968. Dirigida por Carlos Bolado, la ficción se filmó a la par de la película Tlatelolco, del mismo cineasta. Esta obra reúne historias paralelas con un elenco encabezado por Cassandra Ciangherotti, Juan Manuel Bernal, Rodrigo Murray, Armando Hernández y Roberto Sosa como Gustavo Díaz Ordaz.
¿Dónde ver?: TV UNAM, miércoles y viernes 21:00

Actividad

La Caravana Gamelab

Convencidos de que los juegos conectan y humanizan, La Caravana Gamelab surgió como un videoblog en Guadalajara, para convertirse en un club de juegos de mesa, traído a la CDMX y ubicado en la colonia Del Valle. Por 50 pesos al día, puedes disfrutar de más de 200 juegos e incluso, crear tu propio juego de mesa. Ofrece servicio de cafetería y una tienda especializada en este tipo de juegos.
¿Dónde?: Fresas 59, Tlacoquemecatl del Valle

LEG