Foto: Cuartoscuro | archivo Nosotros no podemos permitir que una empresa del Estado, estratégica, (…) se hunda. Necesitamos protegerla, levantarla, ayudarla, esa es la tarea: Bartlett  

El actual senador del Partido del Trabajo (PT) y virtual director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, aseguró que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, no echará atrás la reforma energética.

Aclaró que respetan la ley y por ello, la estructura que existe de la reforma energética para hacer competitiva a la CFE.

“Nosotros no podemos permitir que una empresa del Estado, estratégica, (…) se hunda. Necesitamos protegerla, levantarla, ayudarla, esa es la tarea”, declaró en una entrevista, luego de la sesión de la Comisión Permanente.

En tanto, el diputado federal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Enrique Zamora, propuso que la CFE elimine la disposición por la que brinda a sus trabajadores energía eléctrica de manera gratuita.

Explicó que dicha gratuidad en el servicio representa un gasto de siete millones 300 mil pesos, para la empresa del Estado.

LEG