Foto: Cuartoscuro/Archivo Se indica que no ha cumplido su obligación legal de aclarar los gastos y viajes que ha realizado con dinero del erario  

De acuerdo con el Diario El Horizonte, se ha señalado a Jaime Rodríguez CalderónEl Bronco” por violar la Ley de Transparencia del estado de Nuevo León promulgada por él mismo, ya que la administración estatal no ha hecho públicos los gastos por viáticos desde abril de 2017.

 

Según la publicación, el ex candidato a la presidencia no ha cumplido su obligación legal de aclarar los gastos y viajes que ha realizado con dinero del erario.

 

Se indica que Rodríguez Calderón está violando el artículo 95, fracción X, de la Ley de transparencia, donde se apunta que debe informar si al realizar viajes dentro o fuera del país, hizo uso de vehículos oficiales, dinero del Estado, así como tiempos oficiales y justificar qué beneficio se obtuvo con ello para los pobladores de Nuevo León.

 

El mismo diario afirma que el mandatario, al no declarar, está negando la información de cómo utilizó los recursos públicos, mientras que en la Ley se expone que “Los sujetos obligados en ningún caso podrán negar el acceso a la información estableciendo causales distintas a las señaladas en esta Ley”.

 

Por otra parte, se ha asegurado que si El Bronco es denunciado ante la Comisión de Transparencia, tendrá que cumplir un arresto de hasta 36 horas y ser multado por cerca de 70 mil pesos.

GAC