Foto: Cuartoscuro/Archivo Manuel Bartlett afirmó que no buscará revertir la Reforma Energética, sino rescatar a la empresa y volverla competitiva en el mercado  

Manuel Bartlett Díaz, propuesto por el virtual presidente electo López Obrador para encabezar la Comisión Federal de Electricidad (CFE), afirmó que no buscará revertir la Reforma Energética, sino rescatar a la empresa y volverla competitiva en el mercado.

 

Bartlett dijo que Andrés Manuel López Obrador anticipó que no hará reformas constitucionales ni legales, por lo que se respetará la estructura que existe actualmente en la ley.

 

Indicó, que a pesar de estar en contra de la Reforma Energética, se trabajará conforme a sus reglas y se tratará que la CFE sea competitiva y vuelva a ser una gran empresa.

 

El también senador del PT y Morena, otorgó “la medalla de oro de la corrupción a la CFE”; por lo cual los funcionarios actuales deberán explicar su gestión y se determinarán posibles responsabilidades cuando se realice el proceso de entrega-recepción en el siguiente gobierno.

 

Con información de MVS

 

fahl