Foto: Nelson Vargas La nadadora de 21 años fue una de las más destacadas en Barranquilla con la obtención de tres preseas. Dos áureas y una plateada  

Los nadadores mexicanos están en la labor de poner a esta disciplina en los primeros planos del deporte en nuestro país. Los nuevos representantes del agua han realizado un buen trabajo, primero, en nuestro continente, ahora del otro lado del mundo.
Los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, y que están a punto de finalizar, han sido testigo del desempeño de los tritones aztecas que dominaron la alberca de la ciudad colombiana.

Una de las caras nuevas en la Delegación Mexicana es Andy Song. El azteca con ascendencia oriental ya es una realidad con tan sólo 19 años de edad. El nadador mexicano consiguió dos medallas de oro en la justa desarrollada en Colombia.

A este joven tritón se le unió la sirena de nombre Ayumi Macías. La nadadora de 21 años fue una de las más destacadas en Barranquilla con la obtención de tres preseas. Dos áureas y una plateada.

Ambos representantes de México tienen un par de cosas en común. Los dos son producto de la Acuática Nelson Vargas, uno de los mayores semilleros de talento acuático en la actualidad. Además, los dos participaron en los International Children Games.
Esta justa vio un desempeño grandioso de los entonces niños que hoy en día ya son parte del representativo nacional mayor.

Otra gran promesa

Ahora mismo, los International Children Games se desarrollan en Jerusalén, y como ya es una constante, otro representante nacional ya se dio a conocer de gran manera.

Celia Pulido, otra integrante surgida de la Acuática Nelson Vargas, obtuvo u oro y una plata, esta última a causa del toque final en donde pudo haber obtenido el segundo dorado.

Sin duda, la actualidad de la natación mexicana tiene un panorama optimista en su apuesta para el futuro. Lo que se debe reconocer es la labor de las instituciones que han apoyado este talento que puede darle alegrías inmensas a México y más, si los esfuerzos por parte de otras áreas se suman.

LEG