Película

No soy una bruja

En un remoto pueblo de Zambia, una niña de nueve años es acusada de ser una bruja y debe elegir entre aceptar su etiqueta sobrenatural y vivir condenada a la hechicería, o cortar sus lazos con la tradición local para ser transformada en una cabra que podría ser asesinada y comida. El filme fue presentado en la edición 2017 del Festivales de Cannes y su directora, Rungano Nyoni ha ganado diversos premios por sus crotometrajes, entre ellos el BAFTA.

¿Dónde?: La Casa del Cine y Cineteca Nacional

 

Documental

For Those About To Rock: la historia de Rodrigo y Gabriela

Documental que narra la historia de dos jóvenes mexicanos que decidieron dedicarse a lo que más amaban y, contra todo pronóstico, hicieron realidad sus sueños. El filme narra desde que Rodrigo y Gabriela tenían una banda de metal en la ciudad de México, hasta que decidieron ir a probar suerte a Europa, para llegar a tocar a los festivales más importantes del mundo.

¿Dónde?: Clarovideo

 

Serie

Preacher

Con 3 temporadas, Preacher supo llevar su adaptación de novela gráfica a la pantalla chica, para recuperar la historia del reverendo Jesse Custer, predicador tejano quien tras perder su fe, descubre que Dios abandonó sus funciones, y sólo él heredó sus poderes y la habilidad de encontrarlo. En su búsqueda, Jesse es acompañado por su antigua novia Tulip O’Hare, para encontrarse con un asesino en serie conocido como The Saint of Killers, quien tiene a Jesse en la mira.

¿Dónde ver?: Canal AXN y Crackle

Actividad

World Press Photo

Integrado por 8 categorías, el concurso de fotoperiodismo más importante del mundo llega a México. En esta ocasión, el fotógrafo venezolano, Ronaldo Schemidt wins obtuvo el premio World Press Photo del año y el 1er premio  en la categoría Noticias de Actualidad. La imagen muestra cómo José Víctor Salazar Balza se incendia en medio de violentos enfrentamientos con la policía antidisturbios durante una protesta contra el presidente Nicolás Maduro, en Caracas, Venezuela.

¿Dónde?: Museo Franz Mayer