Foto: Daniel Perales López Obrador aceptó las críticas realizadas en torno a la designación de Manuel Bartlett como titular de la CFE, en conferencia de prensa realizada en su oficina de la colonia Roma  

Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente electo, aceptó las críticas realizadas en torno a la designación de Manuel Bartlett como titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en conferencia de prensa realizada en su oficina de la colonia Roma.

 

El morenista indicó que respetaba las posiciones en contra ñ, incluso la planteada por su coordinadora de campaña, Tatiana Clouthier; sin embargo, no los compartía, pues tiene el compromiso de acabar con la corrupción, mal presente sobre todo en dependencias como la CFE.

 

“Necesitamos una gente como Manuel Bartlett, yo respeto mucho la opinión de ellos pero tengo la responsabilidad de que haya orden, y que ya los conservadores no sigan saqueando México.

 

Entiendo que hay medidas que no les gustan, pero tenemos la obligación de acabar con la corrupción, me molesta mucho, como mexicano, que se haya destruido la energía eléctrica”.

 

El morenista reiteró que la lucha del actual senador por el PT por la energía eléctrica lleva 15 años, incluso desde que fue senador por el PRI, cuando se comenzaron con las privatizaciones del sector eléctrico.

Evita confrontaras con Trump

Respeto de recientes declaraciones en las que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se ha manifestado nuevamente porque México pague el muro fronterizo, el morenista evitó polemizar con el tema.

 

“Afortunadamente ya no se habla de ese tema, y no quiero hablar mucho del tema, no tenemos en la agenda esa palabra (muro). Lo que quiero es que haya una relación de amistad, amor y paz”, expresó.

 

fahl