Foto: @PoliciaAntiNar/Twitter Las autoridades comenzaron una investigación para evitar que "Sombra sea lastimada o desaparecida" y ha sido trasladada de Antioquía a Bogotá  

Narcotraficantes colombianos del Clan del Golfo han ofrecido hasta 60 mil euros por la cabeza de una pastor alemán, dado a su olfato que ha logrado detectar miles de kilogramos de drogas.

Se trata de Sombra, un elemento de la policía antinarcóticos colombiana, quien ha puesto en jaque a dicha organización criminal, por lo que sus integrantes han puesto precio a su cabeza.

Ante la manipulación económica del “Clan del Golfo”, las autoridades comenzaron una investigación para evitar que “Sombra sea lastimada o desaparecida” y ha sido trasladada de Antioquía a Bogotá, donde se desempeña en el aeropuerto “El Dorado“; y permanecerá ahí hasta nueva orden, ya que ha frustrado múltiples intentos del narcotráfico, según el entrenador Carlos Fernando Villareal.

Al respecto, la Dirección de Antinarcóticos de la Policía Nacional de Colombia informó en su cuenta de Twitter “Nuestro can ‘Sombra’ fue la mejor durante los entrenamientos en detección de drogas ilícitas, en los últimos tres años se convirtió en el tormento ‘Otoniel’ incautadole 9 toneladas de cocaína #ConozcaMás a ‘Sombra’ en el desfile #20DeJulio #COLOMBIAunasolaFuerza”.

 

El año pasado, Sombra, impidió que 2 mil 958 kilogramos de cocaína dentro de un cargamento de “plátanos” fuera trasladado a Bélgica. En otra ocasión, en 2017, la pastor alemán evitó una importación de una tonelada de cocaína.

Incluso evitó que 5.3 toneladas de cocaína llegaran a Europa desde Antioquía, al noroeste de Colombia.

El can ha sido la principal ayuda en la detención de 245 personas en los aeropuertos internacionales de José María Córdova en Medellín y El Dorado en Bogotá.  Y cuenta con dos años consecutivos de ganarse la medalla “Wilson Quintero“, una condecoración por su ayuda en la lucha contra el narcotráfico.

 

TFA