Foto: Cortesía Force India No tengo prisa, porque sé que estoy en una buena posición. Pero cuanto antes sepa mi futuro, mejor: Checo  

Sergio Pérez, décimo en el Mundial de Fórmula Uno, indicó en el circuito de Hungaroring, sede del duodécimo Gran Premio del campeonato, el de Hungría, que espera conocer su futuro “cuanto antes, mejor”.

“No tengo prisa, porque sé que estoy en una buena posición. Pero cuanto antes sepa mi futuro, mejor”, explicó Checo, que al acabar tercero este año en Azerbaiyán logró su octavo podio desde que pilota en F1.

En su encuentro con los medios escritos en el motorhome de su equipo, Force India, del que reconoció conocer los serios problemas financieros que atraviesa, el mexicano calificó la actual temporada, de momento, como “de altibajos”.

“Ha habido altos y bajos. Con una cuantas carreras con muy mala suerte, con problemas en los pit stops. Pero creo que estamos mejor que cuando empezamos; hemos progresado y somos el único equipo aparte de los tres grandes (en referencia a Mercedes, Ferrari y Red Bull) que ha logrado un podio este año”, afirmó Pérez.

“Estamos en el camino. Va a ser importante ver qué pasa después del parón veraniego. Después de las siguientes tres o cuatro primeras carreras veremos cuánto nos podremos acercar a Renault. Pero sigo pensando que el cuarto puesto (en el Mundial de constructores) es posible”, indicó el bravo piloto tapatío este jueves en Hungría.

“Mi temporada hasta ahora ha sido parecida a la del equipo, con altibajos. He tenido problemas con el coche, hemos tenido que adaptarnos. Pero aun así, hemos sumado buenos puntos. Y estamos en el ‘top 10’ ahora mismo”, explicó Pérez, décimo en el campeonato, con 30 puntos.

“Y somos quintos en el Mundial de constructores, así que las cosas no han ido tan mal”, apuntó.

“En estos momentos la situación del equipo es crítica. No es un secreto que los problemas financieros han frenado al equipo. Pero si miras los resultados, porque en Fórmula Uno se trata de resultados, somos quintos en el Mundial de constructores y no os podéis imaginar los problemas económicos por los que ha pasado este equipo. Esto demuestra el potencial que tiene este equipo”, afirmó.

LEGG