Foto: Daniel Perales " Plantearles las normas que nosotros esperamos de los militantes, y que obviamente una falta se irá a la Comisión de Honestidad y Justicia, algunas veces por quejas y otras por oficio"  

La presidenta Nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, se reúne a puertas cerradas con los senadores electos de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PT, PES) para leerles los lineamientos con los que cuenta el partido, a fin de mantener la unidad y que no se creen grupos, adelantó en entrevista previa con medios de comunicación.

 

” Plantearles las normas que nosotros esperamos de los militantes, y que obviamente una falta se irá a la Comisión de Honestidad y Justicia, algunas veces por quejas y otras por oficio”.

 

En la reunión no se elegirá coordinador de bancada, y precisó que los cargos dentro del grupo parlamentario deberán tener perspectiva de género, y no se permitirá que se creen grupos.

 

Reiteró que Morena renuncirá a 50% de las prerrogativas que le corresponde, y se prevé presentar una iniciativa de ley para que se modifique el esquema de asignación de recursos a los partidos.

 

Además, se presentará en la próxima legislatura la propuesta de austeridad para bajar los salarios de todos los legisladores y los excesos con los que cuentan, a fin de que ese remanente ya se considere en el presupuesto 2019.

 

“No vamos a hacer los que nos han hecho en el pasado cuando fuimos minoría, vamos a tratar con toda la dignidad que merece cada uno de los partidos y senadores. La dieta va a ser la misma para todos los diputados y senadores”.

 

TFA