Foto: Cuartoscuro Dante Delgado y Alberto Esquer serán los coordinadores parlamentarios de Movimiento Ciudadano en las Cámaras de Senadores y Diputados, respectivamente  

Dante Delgado y Alberto Esquer serán los coordinadores parlamentarios de Movimiento Ciudadano en las Cámaras de Senadores y Diputados, respectivamente, anunciaron ayer integrantes de la comisión nacional operativa en conferencia de prensa.

 

Delgado reiteró que no serán una oposición a una persona (el virtual Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador) sino una oposición responsable que atienda los cauces del país.

 

Sin embargo, sí aprovechó para criticar la reacción de éste hacia el Instituto Nacional Electoral (INE) por la multa impuesta a Morena por el Fideicomiso Por los Demás, pues no sé está respetando el Estado de Derecho.

 

“Nos preocupa mucho que sea la simulación, la mentira, una línea de conducta, y eso no se debe permitir, y va más allá de la indagatoria que haya podido realizar el Instituto, tiene que ver con la congruencia, con lo que se le dice a la gente y con la credibilidad, y en ese sentido la credibilidad queda en entredicho. En lugar de asumir una posición de Estado, se asume una oposición rijosa”, expresó en referencia a que el virtual presidente calificó la multa como una venganza.

 

fahl