Alejandro Tello, Gobernador de Zacatecas, respaldó el comentario de su esposa, Cristina Rodriguez, de castigar a los violadores con castración química tras confirmar la muerte de una niña de 9 años en San Juan Romo Navarro que fue violada y asesinada en dicho estado.

 

La titular del DIF en la identidad, comentó a través de su cuenta de Facebook, una publicación donde hace referencia a este tipo de castigo.

 

“CUALQUIER conducta de este tipo, no hay conductas menores, necesitamos denuncias y un rechazo ciudadano más enérgico, tenemos que enviar un mensaje poderoso a los agresores sexuales, decirles claramente: NO serán tolerados, NO se los permitiremos”, señala en la publicación.

 

El gobernador afirmó que una castración química debe de ser analizada y discutida con legisladores, así como cualquier otro castigo.

 

Tello aseguró que la crisis de inseguridad en la entidad se debe a que las víctimas no hacen su parte al presentar denuncias para investigarlas.

 

De igual manera, aseguró en su cuenta de Twitter que solicita a la Fiscalía de Zacatecas que se haga todo lo posible para castigar al responsable de la muerte de Juanita.

 

DPC