Foto: Cuartoscuro La empresa Uber dio a conocer que se realiza la investigación de los reportes en los que se puede detectar un fraude y que se tomarán las medidas apropiadas para esas cuentas  

Conductores del servicio de transporte Uber cobrarían cargos extra por supuestamente vomitar dentro de las unidades en Estados Unidos, de acuerdo con medios.

 

Usuarios del servicio reportan que los conductores ensucian sus unidades para poder hacer el cobro; hecho que ha sido denominado como el “fraude del vómito”.

 

Aseguran que la comunicación con la empresa es “limitada e insuficiente” pues han tenido que mandar correos en repetidas ocasiones para poder explicar lo sucedido a los administradores del servicio, quienes analizan hacer un eventual reembolso.

 

“En algunos casos les responden que el suceso está siendo analizado y que se le notificará cuando se tome una decisión final”, detalló el diario “Miami Herald”.

 

El medio entrevistó a tres supuestos usuarios de Uber y a una conductora, quien dijo estar familiarizada con el fraude.

 

La conductora afirmó que varios de sus compañeros han realizado el fraude por algún tiempo, porque confían en que muchos clientes no revisan a menudo los cobros del servicio.

 

La empresa Uber dio a conocer que se realiza la investigación de los reportes en los que se puede detectar un fraude y que se tomarán las medidas apropiadas para esas cuentas.

 

Con información de Noticieros Televisa

 

fahl