Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Clavería, detuvieron a un hombre relacionado con el delito de robo de combustible, en un panteón de Azcapotzalco.

 

Los agentes preventivos vieron que un hombre saltó una barda del Panteón Santa Lucía, ubicado en la calle Tezozomoc, donde manipulaba ductos de hidrocarburo, por lo que fue detenido.

 

Posteriormente, al realizar una inspección en el lugar, percibieron un fuerte olor a combustible, el cual provenía de un ducto.

 

En el lugar también aseguraron dos camionetas blancas Ford con cuatro tinacos cada una, con una capacidad aproximada de mil litros cada uno, que estaban llenos de combustible.

 

El indiciado, de 23 años de edad, fue trasladado ante la autoridad ministerial correspondiente, donde se determinará su situación jurídica.

 

Los policías capitalinos solicitaron apoyo de autoridades de Protección Civil para que dicho ducto fuera cerrado conforme a los protocolos de seguridad y no representara riesgo alguno para la ciudadanía.

 

DPC