Foto: Twitter El motivo de las revisiones de sonido, fueron debido a las denuncias de los usuarios a través de redes sociales, en el temblor con intensidad de 5.9 el pasado 19 de julio  

El jefe de gobierno, José Ramón Amieva, informó que parte de la revisión que se le sirve a los altavoces de la Ciudad de México, el C5 comenzó a realizar pruebas para su mejorar su funcionamiento.

 

Aseguró que los ciudadanos escucharán la voz de una persona en los altavoces, sin embargo, no habría preocupación de por medio, pues sólo se trata de una prueba radiofónica.

 

“Entonces, que la población que este al pendiente, si perciben el sonido de la alerta sísmica es que, efectivamente, es una alerta, es una alarma que se está emitiendo porque esta temblando”, aseguró el jefe de gobierno.

El motivo de las revisiones de sonido, fueron debido a las denuncias de los usuarios a través de redes sociales, en el temblor con intensidad de 5.9 el pasado 19 de julio.

 

Amieva, reconoció que hubo una falla técnica en 1,400 altavoces. Igualmente, el titular del C5, Idris Rodríguez, indicó que había algunos fusiles rotos, otros problemas con la energía eléctrica e incluso vandalismo.

 

El jefe de gobierno, aclaró que se harán diversas pruebas que comenzarán desde el fin de semana y desde entonces cada 15 días, para darles mantenimiento y checar los altavoces.

 

“Le pedí al maestro Idris, además con la colaboración del área de nuevas tecnologías de la Oficialía Mayor y de la Contraloría, que se revise desde los cables que conectan el sistema hasta el esquema de replicación, hasta el sistema de altavpces, hasta la calibración de la intensidad en cuanto a decibeles de aviso y que se vaya haciendo pruebas continuas”, concluyó Amieva.

TFA