Foto: Reuters A pesar de que la Femexfut ofreció a Juan Carlos Osorio una nueva gestión de cuatro años al frente la Selección, el colombiano prefirió no continuar  

A pesar de que la Femexfut ofreció a Juan Carlos Osorio una nueva gestión de cuatro años al frente la Selección, el colombiano prefirió no continuar. Desde que el combinado nacional regresó de Rusia, los federativos pusieron en la mesa de negociación un contrato para que el ahora ex técnico de Tri permaneciera en el banquillo hasta Qatar 2022, pero él prefirió tomarse su tiempo.

Hace varios días comenzó la lluvia de especulaciones sobre el futuro del entrenador colombiano. Tras volver de tierras mundialistas, el cafetalero no hizo ninguna declaración pública respecto a su continuidad y optó por meditarlo un tiempo para tomar su decisión.

Juan Carlos Osorio dejó ver en declaraciones que sus aspiraciones podrían estar en otra Selección, particularmente la de su país, Colombia.

A su llegada a Colombia declaró para medios de aquel país su intención de dirigir a la Selección cafetalera. “Nunca ha sido un secreto para nadie que llegar a la Selección (de Colombia) ha sido un sueño, después le pusimos un proceso y se convirtió en un objetivo profesional”, indicó.

Mencionó que a más tardar este fin de semana dará a conocer su decisión de continuar en el banquillo del Tri o no. Sus declaraciones, así como el tiempo de espera en su respuesta a la Femexfut, han sido interpretadas como una negativa para su continuidad.

Osorio habló de lo que vivió en Rusia 2018, especialmente por la victoria sobre Alemania, algo que la Selección Mexicana nunca había conseguido. “El mundial nos dejó muchas reflexiones. Haberle ganado a Alemania en el primer juego fue extraordinario. Igual haberle jugado a Brasil, la otra potencia mundial, cara a cara yo creo que es muy elogiable”, concluyó.

LEGG