Foto: Notimex Andrés Manuel López Obrador sugirió a Monreal para el cargo  

Al menos 50 senadores de los 56 que tendrá Morena en la Cámara Alta manifestaron su apoyo para que Ricardo Monreal sea el coordinador de bancada, como sugirió Andrés Manuel López Obrador, virtual Presidente electo, informaron fuentes del partido a 24 HORAS.

A reserva de la reunión a la que convoque la presidenta nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky a los legisladores, Monreal congregó a sus homólogos la tarde del martes pasado en un Hotel de Reforma.

En el encuentro, que tuvo una duración aproximada de dos horas, además de dar el espaldarazo al político zacatecano, se perfiló parte de la agenda legislativa.

“Los senadores conocieron la agenda legislativa, y el senador por Michoacán, Cristóbal Arias, sugirió que para los senadores entrantes se lleven a cabo cursos de actualización relativos a la práctica parlamentaria, que se efectuarán la tercera semana de agosto”, se lee en el documento que reseña parte de la reunión.

Otro de los acuerdos fue que en la próxima semana regresarán a sus estados para agradecer a quienes les confiaron su voto.
Entre los asistentes también estuvieron Delfina Gómez, Nestora Salgado, Félix Salgado Macedonio, Germán Martínez, Héctor Vasconcelos y José Antonio Álvarez Lima, por mencionar algunos.

No así Napoleón Gómez, Rocío Nahle ni Martí Batres, este último rival político de Monreal, y quien en días pasados indicó que la coordinación aún no está decidida, pues él está valorando alzar la mano para liderar la bancada así como pueden hacerlo otros senadores electos.

Los acuerdos incluso se tomaron a mano alzada, como si ya estuvieran en la práctica parlamentaria, sólo que no en curules sino una mesa cuadrada, en la que junto a Monreal se sentó Vasconcelos, a quien López Obrador también sugirió impulsar como presidente de la comisión de Relaciones Exteriores.

LEGG