Foto: Especial Las decisiones del electorado fueron multifactoriales, la gente valoró el trabajo realizado de 2016 a mitad de 2018; año y medio de obra, de infraestructura, de programas sociales: Lozoya  

Con el fin de concluir las promesas que hizo en 2016, Alfredo Lozoya optó por aplicar su derecho de reelección, con lo que se convirtió en el primer alcalde independiente al que el electorado le volvió a dar su confianza.

En una entrevista con 24 HORAS, el presidente municipal de Hidalgo del Parral, Chihuahua, estimó que la gente nuevamente lo favoreció por el trabajo demostrado en año y medio de gestión, la cual concluirá el 9 de septiembre.

“Las decisiones del electorado fueron multifactoriales, la gente valoró el trabajo realizado de 2016 a mitad de 2018; año y medio de obra, de infraestructura, de programas sociales”.

La aceptación que tuvo su primera administración, de la que pidió licencia para hacer campaña y que retomó a partir del 2 de julio, fue incluso tentación de otros partidos políticos, pues tanto el PAN como Movimiento Ciudadano y Morena pretendieron llevarlo a sus huestes, acción que no hicieron en 2016, cuando nadie quería entrar a competir contra César Duarte, ex gobernador del estado, según relató.

“Quisimos conservar la esencia que nos dio el triunfo en 2016 y nos salió muy bien, de 23 mil 500 votos en aquel 2016 hoy ganamos de forma contundente con 34 mil votos; entonces, sí creo que la gente está convencida del trabajo”.

Entre los pendientes que tiene de su primera administración y que continuará en su segundo período está un programa para mejor el abasto, calidad y precio del agua, pues pretende hacer gestiones para bajar el cobro del servicio hasta 20%.

“Tenemos que meter 150 millones de pesos en los próximos tres años, sobre todo en la perforación de nuevos pozos, tenemos localizados los mantos en donde está el líquido, pero por la situación minera, tenemos minerales pesados, entonces el siguiente paso de la actividad es detectar el agua y poner las plantas suavizadoras del agua, para que pueda ir en una forma más amigable a las casas”.

El alcalde independiente, quien previamente fue empresario minero, se pronunció porque el sistema electoral ponga piso parejo entre candidatos independientes y partidos, sobre todo en lo relativo al financiamiento, para empoderar a los ciudadanos y darles participación, aunque también precisó que para él los independientes no son la solución del sistema político.

LEGG